Blitz

Se abre el telón y comienza un monólogo de una stand-up comedy del mañana. Un Bartleby del siglo XXI que preferiría no hacerlo y sin embargo lo hace o un Diógenes reversionado que le dice a los modernos de hoy que se quiten porque no le dejan ver el sol. Saca su theremín y da un concierto magistral de pesadilla, sin despeinarse. Un profeta apocalíptico que no se toma demasiado en serio y se ríe de los profetas y reivindica su reclusión.

El futuro en la estática del televisor, con sonido analógico y en cinta magnética. Una implosión mental y luego el Big Bang para una contemplación sui géneris; “un zigzagueo / de terrores y afectos”. Hace un paso de baile con mucho estilo lánguido y luego un pase de magia y aparece la pareidolia: estímulos vagos y aleatorios donde nada es lo que parece, o es más y cada vez más concreto. Cuadros de Hopper vueltos del revés o escenas familiares de una película de David Lynch grabada en Hi8. Un cuento medieval para poner en loop a niños insomnes. Y antes de cerrarse el telón, vemos a Charlie Brown, solo en su loma de pitcher, ponchando a uno tras otro y muy consciente de que se va a raspar al bajar. Eso sí, la diversión está garantizada.

[unex_ce_button id="content_flci2qfmt,column_content_tt2wn3fhe" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="1px" button_bg_color="#ed4b50" button_padding="8px 80px 8px 80px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="1px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=HMBH2DVYPJ84N" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]PAYPAL - 110$[/ce_button]

Conoce al autor: