El polvo que levantan las botas de los muertos

Dos miradas a una misma época de la historia de México: los tiempos revolucionarios posteriores al asesinato de Madero. Dos escritores con estilos muy diferentes pero que se complementan en el mismo paisaje norteño. Dos relatos que ofrecen dos caras de la misma moneda. Un juego de espejos donde el pasado retumba vivo y escalofriante en nuestro presente: “El delirio propio de una época empeñada en regalar la muerte a sus hijos bajo la forma de una batalla desigual y sin sentido”.

Un héroe nacional de fondo que da origen a un verbo de completa actualidad: carrancear: “hurtar al amparo de la ventaja política”. Por un lado, la ascensión de un maestro rural a las altas esferas de la política nacional con sus mutaciones, autoengaños e ideales desdibujados y a quien no mueve la pasión sino la vanidad; por el otro, la soledad de un soldado raso que contempla el infierno nocturno y dispara desde su atalaya, buena metáfora del oficio del escritor. Porque finalmente “cada guerra tiene su trovador y cada muerte, su corrido”.

El polvo que levantan las botas de los muertos

[unex_ce_button id="content_flci2qfmt,column_content_tt2wn3fhe" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="1px" button_bg_color="#ed4b50" button_padding="8px 80px 8px 80px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="1px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=NKK3NJ4XAN8MS" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]PAYPAL - 110$[/ce_button]

Conoce a los autores: