Juan Manuel Torres

“El primer momento de conciencia se parece muy poco a un momento de conciencia, y yo quiero olvidar y estar seguro de que me espera la tranquilidad. Así, de ese olvidar, de esas ganas de olvidar, de ese tener ganas de olvidar, voy retornando a una conciencia de cosas que no sucederán, de miradas que ya no ordenarán, que ya no parecerán miradas, que ya no lo serán.”

“Pero todo esto se parece muy poco a la conciencia. Es como si de repente el mundo se hubiese vuelto de natillas, de flanes, de budines que nadie comerá porque papá enfermo se va a morir y la casa ya no será la misma casa (en un rincón del patio crecerá un nuevo limonero y una de las puertas, podrida por la lluvia, será sustituida por otra más propicia a unos ladrones que se llevarán entre otras cosas una muñeca vieja de mi hermana)”. Así inicia Didascalias de Juan Manuel Torres, cineasta y escritor mexicano obsesionado con el mundo de la adolescencia. Narrador raro y director obsesivo, Torres trabaja la prosa con meticulosidad de un orfebre que mira todo desde un lente angular.

Libros publicados en filodecaballos

[unex_ce_button id="content_flci2qfmt,column_content_tt2wn3fhe" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="1px" button_bg_color="#ed4b50" button_padding="8px 80px 8px 80px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="1px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=UBQV7EY2DXQ4U" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]PAYPAL - 130$[/ce_button]